sábado, 15 de septiembre de 2012

1.2. CASOS DE EVALUACIÓN


A continuación veremos diferentes casos de evaluación, y el proceso llevado a cabo de manera esquemática.

- CASO PRIMERO de EVALUACIÓN:
DATOS:
- Mujer joven violada que queda embarazada.
- Dos personas inocentes, que son la mujer y su hijo/a.
- Un culpable, el agresor.

CIRCUNSTANCIAS-CONTEXTODificultades personales y familiares por falta de trabajo.

PRINCIPIOS EN LOS QUE FUNDAMENTAR LA VALORACIÓN-ORIENTACIÓN DEL CASO Y SU  INTERVENCIÓN:
- Hay una beneficiaria, que es la mujer y  su hijo/a.
- Se busca justicia, para la mujer y su hijo.

VALORACIÓN DE LOS DATOS EN FUNCIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS-CONTEXTO Y DE LOS PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN DE LA INTERVENCIÓN:
La mujer debe recibir asistencia sanitaria, ser acompañada y recibir en todo momento apoyo psicosocial. En caso de que decida darlo en adopción debe facilitársele los trámites. El agresor debe ser denunciado para que sea detenido y puesto a disposición judicial.

INTERVENCIÓN:
- Acompañarla al Centro de Urgencias Sanitarias para reconocimiento, elaboración de parte de lesiones y denuncia.
- Acompañarla a una institución de asistencia para estos casos.


CASO SEGUNDO de EVALUACIÓN:

DATOS:
- Hay enfermedades heredadas y otras debidas a alteraciones cromosómicas patológicas
- Se considera culpables a aquellos que,s siendo concientes de la repercusión patológica de su actuación, la realizan.

- CIRCUNSTANCIAS-CONTEXTO:
- Muchas vidas humanas han muerto y otras han sido deterioradas patológicamente.

- PRINCIPIOS EN LOS QUE FUNDAMENTAR LA VALORACIÓN-ORIENTACIÓN DEL CASO Y SU INTERVENCIÓN:
- En este caso se considera beneficencia la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
- Se busca una  autonomía de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural).
- Se busca una justicia que proteja la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural
.
VALORACIÓN DE LOS DATOS EN FUNCIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS-CONTEXTO Y DE LOS PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN DE LA INTERVENCIÓN:
La mujer debe recibir asistencia sanitaria, debe ser acompañada y recibir en todo momento apoyo psicosocial y debe ser ayudada para que pueda tener a su hijo/a y mantenerlo con un trabajo digno.
- En caso de que decida darlo en adopción debe facilitársele los trámites.
- Los conocedores y estudiosos de todas las ramas del conocimiento humano existente (Humanas, Vida, Salud, Educación, Psicología, Sociales, Artísticas, Aplicadas-Experimentales) debemos conocer y valorar la vida desde su concepción hasta su muerte natural, así como promover la investigación y la evaluación para prevenir y/o curar la muerte no natural, así como las enfermedades.
INTERVENCIÓN:
- Acompañarla al Centro de Urgencias Sanitarias para reconocimiento, valoración, diagnóstico.
- Diseño, desarrollo-aplicación, investigación y evaluación de planes, proyectos y programas de educación inicial y continua pre y postprofesionales que reconozcan el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

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