sábado, 15 de septiembre de 2012

2. EL CINE Y LOS VALORES

En este apartado lo importante no es solo que pongan una película en el aula sino que al concluir esta se comenten una serie de aspectos sobre ésta dedicándole tiempo a la hora de analizar todo lo que la envuelve y transmite poniendo en común nuestras opiniones, y es uno de los mejores medios para transmitir pues que mejor que los medios audiovisuales para ello, pues llaman la atención y son algo que en la actualidad ocupa un lugar importante en nuestras vidas.

Y de la película que quiero hablar e sobre "El jorobado de Notredam".
En esta película encontramos valores como el amor y la amistad, y sobretodo ver que todos tenemos los mismos derechos y la igualdad entre las personas aunque la condición física o la clases social nos diferencie, lo realmente importante de las personas es la riqueza interna que es lo que da valor al ser humano.
Y tras ver la película no deberíamos de detenernos en esto, sino en continuar con una serie de actividades para que los niños lleguen a entender todo lo que la envuelve y quiere transmitir.


- Observar y comentar la película.
- Descubrir el tiempo y el espacio en que se desarrolla la acción.
- Caracterizar a los personajes. Buscar las actitudes que consideren positivas y negativas. Identificar qué valor se destaca en la proyección, conceptualizarlo.
- Mirar los paisajes y determinar: clima, relieve, fauna, flora y sonido.
- Distinguir el registro lingüístico utilizado. Cambios en la entonación, gestos y miradas.
- Producir diálogos que se ajusten a las expresiones o a la acción en forma escrita resaltando los valores de alguna escena que los haya impresionado.
-Reflexión grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario